top of page

Así es el Bleu Royal: el diamante azul de 17,61 quilates subastado por Christie’s

El pasado 18 de septiembre, Christie's emitió un comunicado de prensa hablando sobre el Bleu Royal, el mayor diamante Internally Flawless Fancy Vivid Blue en aparecer en una subasta.


La fecha indicada fue el 7 de noviembre, destacando que el Bleu Royal haría el gran cierre de la subasta Magnificent Jewels en Ginebra.


Las características del Bleu Royal


Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie's, describe a esta piedra preciosa como “un verdadero milagro de la naturaleza”.


Se trata de un diamante Internally Flawless Fancy Vivid Blue, de 17,61 quilates, tallado en forma pera.


Gracias a estas características, se estima que el valor de la subasta pueda oscilar entre los 35 y los 50 millones de dólares.


Vale la pena mencionar que el Bleu Royal no viene solo: ¡se encuentra engastado en un anillo con dos diamantes laterales!


Subasta del diamante Bleu Royal en Christie's
Foto: Christie's

Y según Christie’s, la pieza fue parte de una colección privada durante 50 años.


La venta del Bleu Royal


En un tiempo récord de 7 minutos, el Bleu Royal fue vendido por 43,8 millones de dólares en la noche del 7 de noviembre.


Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie's en Ginebra, dijo: "Estamos muy contentos con el resultado”.


Esto, porque el Bleu Royal se convirtió en la joya más cara vendida en una subasta durante 2023.


Fawcett también mencionó que: "Existe un gran mercado para cosas raras y todavía hay coleccionistas que buscan lo mejor".


Así, según Christie’s, este diamante azul entrará de nuevo a una colección privada.


Otros detalles sobre la subasta del Bleu Royal


En la actualidad, los diamantes azules tienen una amplia demanda por parte de los coleccionistas debido a su exquisitez.


Además, este tipo de diamantes Fancy Vivid Blue con un peso superior a los 10 quilates se consideran extremadamente raros.


Por esta razón, antes de la subasta, este diamante fue llevado a Hong Kong, Beijing, Shanghai, Taipei y Nueva York.


El Bleu Royal y otros diamantes azules subastados


Vale la pena recordar que, antes del Bleu Royal, en Christie’s se subastó el diamante azul Bulgari Blue de 10,95 quilates, y fue vendido por $15.762.500 en octubre de 2010.


El Winston Blue de 13,22 quilates se subastó por $23.795.372 en mayo de 2014 y el Oppenheimer Blue de 14,62 quilates se vendió en $57.541.779 en mayo de 2016.


Y ya que el Bleu Royal se vendió por $43.8 millones de dólares, el Oppenheimer Blue se sigue manteniendo como el diamante azul de mayor valor vendido en una subasta.


49 visualizaciones

Comments


bottom of page