Mis servicios

Si trabajas en joyería, orfebrería, diseño, eres coleccionista o te fascinan las gemas, estás en el sitio indicado. Con más de 23 años en la industria, pongo a tu disposición mi experiencia y conocimiento en el Tallado de Piedras Preciosas.

 

¿Qué puedo hacer por ti?

Tallado

Generalmente, hablamos de tallado o lapidación cuando se tiene una piedra en bruto (sin pulir, al natural) y quieres obtener una forma o tamaño en especial. Existen diferentes tallas o cortes que, a su vez , se clasifican en 4 grandes grupos: cabujones o cabochones, tallas clásicas, tallas semifantasía y tallas fantasía. El corte a realizar se basa en tus requerimientos, pero también depende de las propiedades de la gema: dureza, tono, brillo, calidad, tamaño, entre otros. Más adelante te presento con fotografías algunos de los diferentes tipos de cortes.

 

Retallado

Se emplea cuando una gema está rota o rayada y debe repararse. Dependiendo del daño y del corte que lleve, el retallado podrá ser parcial o total. El retallado también se usa cuando la piedra no se ajusta a una joya o pieza determinada, y necesitas modificar parte de su forma o su tamaño.

Gemas calibradas

Hacen referencia a 2 o más piedras que se tallan con el mismo corte y tamaño. Puedes necesitar piedras calibradas en piezas que requieran varias gemas que luzcan de igual tamaño como es el caso de pares de aretes, anillos sinfín, joyas con engaste al pavé o micropavé, carré, piezas de autor, entre otros. 

Engaste

También conocido como engarce, consiste en poner las piedras en las joyas o piezas de orferbrería. Solamente trabajo con plata y oro. Algunos de los engastes que más me solicitan son el tipo invisible, al grano y con uñas.

Consultorías Online

Tengo amplia experiencia asesorando a grupos y firmas mineras en temas de talla de gemas. Este servicio es ideal si tienes un lote de piedras y quieres saber qué corte les favorece para aumentar su precio en el mercado, si quieres que te asesore en términos de la máquina o la herramienta, o si necesitas resolver dudas al haber realizado alguno de nuestros Cursos de Tallado. La sesión de 1 hora tiene un coste de 30,00€+IVA.

Servicios anexos de joyería

Adicional a mi experiencia como tallador de gemas, te ofrezco servicios básicos de elaboración de joyería armada en plata y oro, pulido y terminaciones de piezas, y burilado. Este último se utiliza cuando quieres tallar a mano diferentes formas sobre el metal precioso, haciendo uso de buriles. 

Para finalizar, ¡te muestro los cortes que puedo hacer para tus piedras!:

 

Cabujones

Un cabujón es una piedra que se talla lisa, sin facetas. Es el corte más básico dentro de la lapidación de gemas.

 

Su forma más conocida es el óvalo, aunque también se pueden hacer circulares, cuadrados, triangulares, rectangulares y en lágrimas.

 

Es muy empleado en gemas como el ópalo, la turquesa y el ónix.

Cortes Clásicos

Las piedras facetadas en tallas clásicas incluyen a los cortes más comunes: redondo, oval, cuadrado y lágrima. 


Se pueden ver en todas las gemas; sin embargo, debido a su carácter más tradicional,

son ampliamente usados en esmeraldas, zafiros y rubíes.

Cortes Semifantasía

Las piedras facetadas en tallas semifantasía se caracterizan por llevar un corte entre talla clásica y talla fantasía.

Sus ángulos y diseños son más elaborados, por lo que pueden utilizarse en gemas que se emplearán en piezas de alta joyería y joyas  contemporáneas.

Son usuales las tallas cushion, corazón, marquise y princess.

Cortes Fantasía

Las piedras facetadas en tallas fantasía, llevan los cortes más especiales y creados de forma única para una gema o pieza de joyería en particular.

 

Se trata de formas con ángulos que, generalmente, son analizados y diseñados por el tallador de gemas.

Entra en contacto con nosotros

arrow&v
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2020. Oscar Bautista. Todos los Derechos Reservados.

Caldas da Rainha, Portugal.

Diseñado por The Sapphire.

Logo Whapp png.png