Tallado de Piedras Preciosas: el arte ideal en tu jubilación

Actualizado: ene 24

Si buscas las mejores actividades para disfrutar de tu retiro, conoce los 3 beneficios que la Lapidación de Gemas tiene para ti. Y lo puedes hacer en casa.


Día a día, son más las personas jubiladas que me llaman o escriben para preguntar: Oscar, ¿es muy tarde para aprender a lapidar gemas?


La verdad es que, como siempre les respondo: ¡Nunca es tarde! Cada amanecer te trae la oportunidad para comenzar una nueva actividad, para divertirte haciendo algo que te gusta, y para convertir este arte en tu mejor aliado.


Por lo general, mis estimados clientes y amigos que ya se han retirado tienen una historia en común: han llegado a un momento de sus vidas en que quieren disfrutar su tiempo realizando algo tranquilo que les traiga paz y satisfacción personal, a la vez que se mantienen activos.


Para ser honesto, la lapidación de piedras preciosas es de aquellas actividades que puedes empezar temprano en el día. Vas tallando mientras escuchas tu música favorita. Te levantas, descansas y lo retomas cuando desees. La gema siempre va a estar allí, intacta, en tu máquina de pulido. Es por eso que muchos, ya en su retiro, la llaman “su hobby preferido”.


Sin embargo, este oficio milenario es más que un disfrute. Además de ser algo entretenido, puede darte unos ingresos extra si decides sacar provecho. Por otro lado, sus características lo convierten en el arte ideal ya que tiene beneficios importantes para tu salud y tus emociones.


¿Quieres conocerlos?


1. Relajación


¡Tal como lo lees! Al lapidar una piedra preciosa te sumerges en un mundo en el que solamente están tu gema y tú. Te concentras, empiezas a darle forma, eliges curvas, haces facetas, y te deleitas cuando empieza a destellar su brillo.


No estás compitiendo con nadie. Tampoco tienes un tiempo límite.


Por otro lado, tienes la ventaja de poner tu máquina donde más gustes. Al ser pequeña y silenciosa, puede quedar en tu salón o en la habitación. En invierno: calefacción, chocolate caliente y arte en el calor de tu hogar.


2. Ejercicio para el cerebro


La lapidación de gemas requiere concentración. En algunos casos, puedes memorizar los movimientos. En los más complejos, te ayudas con tus notas. El objetivo: recordar cuál fue la faceta que ya terminaste, o los ángulos que utilizaste para cuando llegue la hora de brillar.


De esta manera, la lapidación te motiva para mantener a tu cerebro ejercitado, tu imaginación activa y tu tiempo muy bien utilizado.


3. Creatividad y satisfacción personal


En todas las etapas de nuestra vida, nos encanta sentirnos productivos y felices con lo que realizamos. Pues bien, el tallado de piedras nos lleva a explorar con las texturas, las formas, los tamaños y colores.


Con cada piedra nace un nuevo desafío: el de resaltar la belleza en todo su esplendor.


Ten presente que la lapidación no siempre se trata de perfección. Eso lo dejamos para las piedras calibradas, con formas y medidas exactas.


Más allá, se trata de una forma de expresión de la esencia humana. Es un arte que te permite avanzar a tu ritmo. Y como en todo arte, se vale diseñar, imaginar y hacerlo realidad.

Te invitamos a ver la transformación de un Granate Piropo en bruto a un óvalo facetado, en nuestro canal de YouTube:



¿Cuánto cuesta tallar una piedra preciosa?

Estoy en búsqueda de:

Cursos

Cursos

Tallado de Piedras Preciosas.

Servicios

Servicios

Tallado de Piedras Preciosas.

Herramienta

Herramienta

Tallado de Piedras Preciosas.

Oscar-Bautista-Tallado-de-Piedras-Precio