Buscar

El centrador: mucho más que un accesorio

El centrador es clave para que tu piedra quede en la posición adecuada con respecto al palillo, y así lograr la talla deseada.


Blog Talla de Piedras Preciosas. Uso del centrador.

Cuando se trata de tallar gemas es frecuente escuchar hablar de los discos, las invenciones, los abrasivos, y hasta de los palillos. Pero en ocasiones se subestima la importancia de un elemento imprescindible: el centrador. Algunos no lo tienen; otros lo tienen, pero pasan por alto usarlo.


“No debes subestimar ningún implemento. Dentro de la lapidación de gemas, cada herramienta es importante”

Y resulta que el centrador es mucho más que un accesorio. El usarlo te permitirá asegurarte de que la piedra está ubicada en posición central con respecto al palillo, lo que a su vez te dará la certeza de que obtendrás las facetas y/o las medidas que requieres al finalizar tu proceso.


Cuando utilices el centrador, ten presente que el palillo debe reposar por completo en esa zanja horizontal que está ubicada en la mitad, como lo puedes observar en la imagen de esta entrada. Al poner la piedra, haz una ligera presión con cuidado de no romperla, con el fin de ayudar a compactar el lacre y mejorar su adherencia a la gema.


Recuerda: una piedra bien pegada al palillo y centrada correctamente, será una pieza mejor tallada. Y si la talla es increíble y piensas venderla sola o incorporada a una joya u otra pieza, su valor en el mercado también se verá favorecido.

0 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2020. Oscar Bautista. Todos los Derechos Reservados.

Caldas da Rainha, Portugal.

Diseñado por The Sapphire.

Logo Whapp png.png