Buscar

Aprende a pegar gemas con estos 5 tips

Calentar la piedra y el lacre no es suficiente. Debes desarrollar tu propia técnica para asegurar un pegado que proteja a la gema y te permita el corte perfecto. ¡Conoce aquí mis sugerencias!


Blog Talla de Piedras Preciosas. Talla de zafiros y rubíes.

Cuando te estás iniciando en la talla de gemas, uno de los pasos esenciales consiste en pegar de forma correcta la piedra al palillo para asegurar que el facetado final sea el deseado.


Sin embargo, aunque es una actividad esencial que se facilita a muchos, a otros les toma un poco más de tiempo. Dentro de los aspectos que suelen demorar el proceso, están la posición inapropiada de los dedos para moldear el lacre, la falta o exceso de temperatura en la pasta, el sobrecalentamiento de la piedra, y el uso inadecuado del centrador.


“Si calientas mucho, se puede romper la piedra. Si calientas poco, la pasta no se fijará correctamente”

Por ello, si estás estudiando lapidación, o si estás considerando aprender, te comparto estos 5 tips. Si los sigues, muy seguramente se te hará más fácil completar este paso de pegado:


1. Calienta la piedra hasta que veas que hay evaporación.


Este paso es crucial para que la piedra pueda adherirse al lacre. Verás en su superficie cómo comienza a evaporarse. Cuando ya no veas humedad, esa será la señal de que la piedra ya tiene calor suficiente. Ten cuidado con no exceder la temperatura, o la gema se podría estallar.


2. Calienta la pasta de lacre hasta que salgan burbujas.


Si has trabajado con lacre antes, sabrás que al estar caliente se puede moldear como lo harías con una plastilina. Las burbujas te indicarán que ya está listo. Utiliza un mechero de alcohol industrial y ten cuidado de no quemarte.


3. Amasa el lacre en forma de espiral.


Amasar el lacre hasta que se forme una espiral permitirá que la pasta se acumule hacia el extremo del palillo, y se aumente la superficie de pegado con respecto a la piedra.


4. Une la piedra al lacre.


En este paso, ayúdate con los dedos. Ve moldeando hasta que el lacre se una por completo. Procura que tanto la piedra como el lacre estén en temperaturas iguales.


5. Utilizar el centrador.


El centrador te ayudará a ubicar la piedra en posición central con respecto al palillo. Es una herramienta esencial para lograr el facetado que buscas.


Si sigues estos tips, con seguridad se te hará más sencillo pegar la piedra.

297 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2020. Oscar Bautista. Todos los Derechos Reservados.

Caldas da Rainha, Portugal.

Diseñado por The Sapphire.

Logo Whapp png.png